Daniel Sharkey, un adolescente estadounidense, se encontraba cortando el césped de su vecino, cuando un rayo impactó en el joven de 17 años. De forma milagrosa, Sharkey sobrevivió al impacto del rayo en el condado de Seminole.
Tal como señala el medio local News 6, los hechos ocurrieron el lunes 15 de julio, a las afueras de Orlando, Florida. El adolescente sobrevivió al impacto, debido a que el rayo no lo golpeó directamente.
Desde una cama del Hospital Regional de Orlando, donde Sharkey se va recuperando, el joven declaró al citado medio para explicar a detalle su sensación al sobrevivir al impacto de un rayo.
"Vi la tormenta que se acercaba, había truenos y relámpagos, así que pensé que tenía tiempo. Estaba seguro de que podía terminar porque tenemos una sirena que suena cuando hay rayos, y aún no había sonado", explicó,
De acuerdo con el medio Telemundo, el adolescente detalló que se encontraba terminando la labor de podar el césped de su vecino. "Estaba tratando de volver a mi camioneta, y de repente, me desperté boca abajo sobre un charco", detalló.
Como se puede apreciar en una cámara de video, el joven se encontraba en un patio, cuando el impacto del rayo lo dejó inconsciente y sin la posibilidad de moverse.
"Me duele el pecho y todo está adolorido", comentó Sharkey. A pesar de sus heridas, se siente afortunado de estar vivo. "No podía gritar, al menos no creo que estuviera haciendo ruido".
Sharkey estaba cerca a un árbol en el patio y el joven cree que ese árbol le salvó la vida. "No podía mover ninguna de mis extremidades... se sentía como estática en el cuerpo... todo estaba hormigueando como cuando tus manos y brazos están dormidos", describió.
El joven es conocido en su comunidad por su iniciativa "Cans Over Candy", la cual, reúne productos enlatados de los vecinos en Halloween y donarlos a los más necesitados.
Florida lidera en número de muertes por rayos en Estados Unidos durante 2023. Según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos, entre 10 y 13 de cada 100 muertes por este motivo ocurren en el estado del sol.
El informe reportó 4 muertes causadas por descargas eléctricas el año pasado. Desde que se empezaron a registrar estas muertes en Florida en 2013, se han contabilizado 53 víctimas. Aunque los rayos pueden presentarse en cualquier momento del año, son más comunes entre mayo y octubre.