En la ciudad de Trujillo, un joven identificado como Jadallah Antonio Saba Ochoa, de 23 años, alarmó a todos luego de que amenazara a los policías dentro una comisaría con una replica de arma, alegando que deseaba jugar 'Free Fire' con los presentes.
El hecho ocurrió en una dependencia policial del distrito de Huanchaco. Según su madre, el chico tenía fuertes alteraciones mentales, lo que habría desencadenado en su amenaza particular.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven pidió permiso para ir al baño dentro de la comisaría. Luego de unos minutos, a la hora de salir, apuntó inmediatamente contra los efectivos e indicó que quería jugar "Free Fyer" con ellos.
Al observar resistencia de parte de las autoridades, que respondieron agresivamente, huyó del lugar. Sin embargo, los efectivos de la policía iniciaron una persecución por toda la avenida La Rivera de Huanchaco.
Tras unos minutos, lograron atrapar a Saba Ochoa y reducirlo a la altura de la losa deportiva Simón Bolívar y confiscaron su arma para realizarle las pericias correspondientes. Mientras tanto, la madre del joven informó ante las autoridades que les facilitará el acceso a los documentos médicos que acreditan el estado mental de su hijo.
El clima de seguridad que se vive en Trujillo también se traslada a las escuelas, luego de que la PNP capturase a dos menores de 14 y 15 años, acusados de amenazar de muerte a una maestra y advertir que, de no cumplirse sus exigencias, detonarían una granada en el colegio donde trabaja.
Estos adolescentes no solo extorsionaban a una institución, sino a varias, incluyendo al colegio Mater Boni, ubicado en Alto Trujillo, que fue el caso por el cual los detuvieron.
Los menores dejaron una carta extorsiva dirigida a la directora del colegio, exigiendo el pago de 50.000 soles. En el documento, advertían que, de no recibir el dinero, acabarían con la vida de una docente y harían explotar parte del local educativo, poniendo en riesgo a los estudiantes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 'Los Intensos del Norte', una banda que se dedicaba a la microcomercialización de droga en Trujillo, La Libertad. Las autoridades detuvieron a tres individuos que conformaban la banda criminal, junto con diferentes drogas ilícitas.
La operación estuvo a cargo de la Policía del Escuadrón Verde, quienes aseguraron que el grupo tenía el control del mercado de venta de drogas en el asentamiento humano Las Palmeras, en Trujillo.
La organización estaba liderada por "Tía Bing Bong", quien dirigía las actividades ilícitas de venta de pasta básica de cocaína en colaboración con 'Furia' y 'Temor', sus secuaces. Durante el operativo, las autoridades allanaron una vivienda donde se confiscó marihuana, una cantidad considerable de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.