Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, habló en Teletica Radio sobre la incertidumbre que rodea a la Selección Nacional, ante la posibilidad de que el entrenador Gustavo Alfaro deje el combinado para unirse al equipo de Paraguay.
Pese a no confirmar una intención por parte de Alfaro de salir, Maroto dejó claro que la situación podría darse debido a que el contrato del estratega lo permite. Alfaro se reportó al Proyecto Gol el pasado miércoles y desde entonces ha estado realizando sus labores de manera normal.
“El profe Alfaro y su cuerpo técnico tienen un contrato formal con la Federación, el cual respalda a ambas partes. Es un contrato responsable con montos razonables. Don Gustavo está en el país como entrenador de la Selección de Costa Rica”, aseguró Maroto.
Según el jerarca, él mantiene una relación abierta tanto con el técnico como con el equipo de trabajo del DT. Sobre lo que se dice en Paraguay, donde aseguran que el timonel ya tiene un acuerdo y estaría llegando en agosto al país sudamericano, Osael dijo que no se referirá porque hasta donde él tiene conocimiento “no hay nada”.
Gustavo Alfaro regresó a Costa Rica como si nada pasara
“Los medios dicen que Ecuador fue por el técnico de Panamá, estamos en un mundo cambiante. Tenemos en Costa Rica un cuerpo técnico que da resultados y es atractivo”, añadió.
Al presidente no se le preguntó sobre el punto del contrato de Alfaro que permite una salida unilateral hasta el 1° de agosto, sin embargo, La Nación sabe que este punto sí existe, por lo que al iniciar el próximo mes se podría aclarar el panorama.
Dentro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol llama la atención que el tiempo pasa y Paraguay no anuncia entrenador, por lo que existe la impresión de que podrían estar esperando a que Alfaro pueda dejar Costa Rica por los $600,000 que estipulan los documentos que lo vinculan con la Sele.