La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue este jueves a la Embajada de Francia para pedir disculpas por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra el país europeo.
"La situación ameritaba que vaya Karina", le confirmaron a El Cronista las fuentes consultadas de la Casa Rosada.
En el día de ayer, Villarruel publicó en la red social X (ex Twitter) una respuesta a las acusaciones y comentarios sobre el racismo en Argentina que surgieron alrededor del mundo por el video que se viralizó de Enzo Fernández en un micro durante los festejos de algunos de los jugadores de la Selección de fútbol por el bicampeonato en la Copa América.
El trato a la nación del Viejo Continente como "colonialista" generó mucho enojo en París por los comentarios de la vicepresidenta, en un contexto en el cual el presidente Javier Milei se reunirá la próxima semana con su par Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.
La misma secretaria general de la Presidencia se encargó de resolver lo antes posible este asunto, para evitar un conflicto que complique la gestión de la reunión que tendrán los mandatarios.
Luego de que la Embajada de Francia confirmara la solicitud de entrevista, Karina Milei se acercó a la sede diplomática y allí fue recibida por el embajador francés Romain Nadal, a quien le pidió disculpas por el asunto en forma personal.
Tras la polémica con Messi por los presuntos cánticos racistas de los jugadores de la Selección argentina contra sus colegas franceses, el presidente decidió echar a Julio Garro como Subsecretario de Deportes.
"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", fue el mensaje publicado en la red social X (ex Twitter) para informar sobre la drástica decisión.