El colágeno es uno de los nutrientes más importantes en el organismo, ya que conforma cerca del 30% total de las proteínas del cuerpo y es un componente clave en las articulaciones, piel, huesos y cartílagos, entre otros.
Un déficit de la macromolécula puede generar diversos malestares como es el dolor de rodilla, una molestia que suele aparecer con el paso de los años y es limitante en la realización de las actividades diarias.
El colágeno juega un rol fundamental en el organismo, ya que es el encargado de proporcionar estructura a la piel. Además, previene las arrugas, la flacidez y la aparición de arrugas.
En la misma línea, contribuye a la densidad y fortaleza ósea, lo que evita la aparición de enfermedades como la osteoporosis y posibles fracturas por golpes.
También, contribuye en la salud de las articulaciones, ya que fortalece los cartílagos que son los encargados de amortiguar los golpes. En el plano cardiovascular, refuerza los vasos sanguíneos y la salud general.
La gelatina es uno de los alimentos más utilizados en los procesos de dietas por ser un alimento saciante. Permite consumir algo dulce sin ingerir muchas calorías, lo que se traduce en una pérdida de peso.
Al agregarle ciertos elementos en la preparación como huesos, puede aportar una gran cantidad de nutrientes como colágeno, aminoácidos y minerales.
En la misma línea, promueve el crecimiento del cabello y las uñas, ya que el colágeno fortalece las estructuras de queratina en el cuerpo. También, sus aminoácidos reparan y construyen músculo tras una sesión de ejercicio.
Si bien muchos consumen la gelatina en polvo, este alimento puede prepararse de forma casera para que tenga aún más nutrientes y que sea beneficioso para el organismo.
Se necesitarán los siguientes ingredientes: