Verdirrojo se hizo fuerte en su casa y superó 81-75 (6) a Montevideo para alcanzar su cuarta victoria en el torneo.
El inicio del encuentro se daba parejo, por parte del local aparecían Senande y Rickards mientras que en la visita colocaban las unidades Arregui y Amaral. El juego era de ida y vuelta, con ambas escuadras buscando imponer su juego. El Verdi era el que arrancaba mejor, Satut comenzó a imponerse sobre Arregui impidiendo el juego en la pintura, y el local marcaba un parcial de 15-7. Con el correr de los minutos, los del Mercado lograron acomodarse y una bomba de Martínez ponía las cosas 17-17. Un doble de Arregui en la última del primer cuarto ponía al frente a la visita 21-23 (2).
El comienzo de los segundos diez minutos tenía alternancias en el comando del score, haciendo un juego entretenido. En el Rojiverde, Holloman siendo vertical al aro le daba dividendos a los suyos, mientras que en el Rojo aparecía Delgado, quien a través de libres sumaba al tanteador. En los minutos finales, ambos se intercambiaron conversiones de tres puntos, finalizando 36-39 los primeros veinte minutos de acción.
En el complemento, ambas instituciones entraron enchufadas, en los del Cerro sus foráneos lograban encestar las unidades y por el lado de la visita, Amaral y Cousté eran los encargados de mantener a su equipo al frente en el marcador. Los minutos transcurrían y la paridad continuaba. En el Cerrense aparecía el pibe del club Senande poniendo unidades fundamentales para que los suyos pasaran al frente 55-53. No hubo mayores variantes en los minutos finales y el tercer período concluyó 60-56.
El último chico iniciaba con un doble en el poste de Arregui para colocarse a tiro, pero Holloman lideró un rápido 11-3 para estirar la renta al doble dígito (71-61) a falta de 6:41. Volviendo al juego, los del Mercado encontraban una reacción para colocarse a cinco (71-66), obligando a Caballero a parar el partido ya que no quería sorpresas. La paridad se mantuvo hasta el cierre, al punto que una bomba de Cousté colocaba las acciones 76-74 con dieciocho segundos por jugar. Senande no falló desde la línea fácil y aseguró la cuarta victoria en la temporada para Verdirrojo.
MVP: Omar Senande
El juvenil del club fue fundamental, cargándose el equipo al hombre con solo veinte años, jugando y haciendo jugar para que su equipo consiguiera el punto en disputa. Finalizó con 20 unidades y 4 asistencias en 39 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Verdirrojo 21-23, 36-39, 60-56, 81-75
Jueces: V. Dorrego, L. González, D. Orrico
La entrada Infierno cerrense se publicó primero en Basquet Caliente.