En las últimas horas, ha surgido una estadística que golpea fuertemente la imagen de Kai Havertz en la selección alemana.
No cabe ninguna duda de que uno de los grandes apuntados tras la eliminación de Alemania ha sido el atacante del Arsenal. Julian Nagelsmann decidió apostar por él hasta el último minuto en la Eurocopa y para muchos se ha equivocado enormemente. Lo que buscaba el entrenador era un falso delantero que pueda salir del área para crear juego, pero se olvidó del detalle de que la principal responsabilidad que tiene un atacante es marcar.
Y para colmo, quien lo hace cada vez que ingresa, fue relegado al banco de suplentes en todos los partidos. Hablamos de Niclas Füllkrug, que llegó muy bien a la EURO tras llegar a la final de la UEFA Champions League y, además, tiene un promedio de un gol cada 82 minutos en la Mannschaft.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Si bien Kai ha tenido algunos buenos minutos, la realidad está en que de cara al arco le ha costado mucho. Lo único que pudo concretar fue desde el punto penal. Y como si ello fuera poco, la estadística de WhoScored lo ha dejado muy mal parado. Con siete chances de gol sin concretar, Havertz es el jugador que más chances de gol desperdició en la EURO. Sin dudas, Nagelsmann deberá analizar de cara al Mundial de 2026 si es el adecuado para el puesto.