Las lentejas son una de las preparaciones más conocidas alrededor del mundo por su gran aporte nutricional. La legumbre aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, en especial hierro.
Este nutriente es sumamente importante para el organismo, ya que se encarga de transportar oxígeno y reforzar el sistema inmunológico. Existe una hierba que aporta mayor cantidad de hierro y puede ser utilizada en diversas preparaciones.
El romero es una especia aromática originaria de la región mediterránea y crece en áreas costeras como España, Italia, Grecia y Marruecos. Es una planta que ha sido utilizada por varias culturas por sus propiedades medicinales.
En el plano gastronómico, es apreciada por su fragancia y leve sabor herbal que puede ser utilizado en diversas preparaciones.
Los nutricionistas afirman que es una de las mejores opciones para complementar una alimentación saludable debido a que aporta grandes cantidades de ácido rosmarínico, el cual posee cualidades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al cerebro del daño oxidativo.
En la misma línea, cuenta con propiedades neuroprotectoras, lo cual mejora la función cognitiva y la concentración. Su gran aporte en ácido carnósico protege a las neuronas del paso del tiempo.
Es una gran fuente de hierro, mineral que es fundamental para la producción de hemoglobina, transporte de oxígeno en el organismo, regulación de la mineralización ósea y la prevención de anemia.
Esta especia aporta una amplia gama de nutrientes como vitaminas y minerales que traen innumerables beneficios al organismo. Los principales son:
Una alimentación saludable es clave para mantener el cuerpo sano y evitar que el paso de los años afecte las principales funciones del organismo. Las formas más conocidas para consumir romero son: