Stephen Hawking es reconocido a nivel mundial por sus teorías e investigaciones científicas, pero también por sus alarmantes predicciones sobre un futuro no muy lejano.
En ese sentido, el astrofísico anticipó en marzo de 2018 que la humanidad sería la principal responsable de la destrucción del plantea Tierra. Según publicó en uno de sus libros, este hecho ocurriría en aproximadamente 600 años.
"Para el año 2600, la población mundial estará hombro con hombro y el consumo de electricidad hará que la Tierra brille al rojo vivo", señaló en la Cumbre WE de Tencent, la cual se celebró en Beijing, China, y de la que participaron científicos y profesionales.
De acuerdo a la explicación del genio matemático, que murió en 2018 de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), "la cantidad de personas en el planeta se ha duplicado cada cuarenta años y la Tierra sólo puede soportar una medida limitada".
Por ende, aseguró que "este crecimiento exponencial no puede continuar durante el próximo milenio", logrando así un consumo masivo de energía sobre el planeta.
No obstante, realizó una comparación con la serie de televisión "Star Treck" y dijo que la humanidad puede salvarse, si se lanza "con valentía a donde nadie ha ido antes con una tecnología desarrollada para viajar a la velocidad de la luz".
Incluso, en el documental de la BBC, llamado Stephen Hawking: Expedition New Earth, avisó que la Tierra se encontraba en un "punto de inflexión".
Para el astrofísico, la Tierra se volvería "como Venus", el segundo planeta más cercano al Sol, y alcanzaría "una temperatura de 250 grados y lluvia de ácido sulfúrico".
Es por eso que, "aunque la probabilidad de que se produzca un desastre en el planeta Tierra en un año determinado puede ser bastante baja, se acumula con el tiempo, convirtiéndose casi en una certeza en los próximos mil o diez mil años".
De esta forma, según expresó el autor del libro "Breves respuestas a las grandes preguntas", la humanidad no podrá abordar correctamente la cuestión ligada al calentamiento global. Asimismo, la mejor opción sería abandonar la Tierra.