La carne forma parte de la dieta básica del ser humano. Aparte de ser una fuente de proteínas y nutrientes necesarios para nuestro organismo, una de las grandes ventajas de la carne es su variedad para consumir, ya que existen las carnes rojas, las blancas o de caza.
Es por ello que hay que aprender a adquirir carne de calidad, y en ese sentido las carnicerías tradicionales han sido las que han copado mayor parte de la oferta, hasta la aparición de los supermercados. Aunque, en todos los casos, e independientemente del punto de venta, la opinión de una determinada carne puede ser distinta según el consumidor.
Por ello, es importante conocer y seleccionar las carnes de su preferencia, teniendo en cuenta cosas como la calidad, el precio o el sabor, entre otras cosas, de sus supermercados habituales. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizó una encuesta a 5.000 clientes para averiguar qué supermercado tenía la carne de mejor calidad, según su experiencia. Además de la carne, el pan, las frutas y los huevos de 18 cadenas de supermercados también fueron sometidas a la evaluación de los participantes
Hablando de la carne, los encuestados debían evaluar determinados aspectos de sus experiencias de compra y con el producto, para tener una visión más clara de su calidad. Así, cualidades como la frescura, el mencionado sabor o la presentación fueron importantes para la deliberación de los consumidores.
Por contra, y según la misma encuesta, sorprende la cadena catalana Esclat, ya que tiene la satisfacción del cliente más alta de todos los supermercados sometidos a examen, con un certero 84 puntos sobre 100 por los encuestados. Por tanto, y según los 5.000 clientes preguntados, esta tiene la mejor carne.
El segundo y tercer lugar también pertenecen a empresas catalanas, como son Bonpreu y Bonàrea, esta última empatada con Hipercor. Posteriormente, en cuarto lugar, hay un empate entre Hiper Usera, Aldi, Supercor y Consum. En la cola, la carne del supermercado Dia quedó como la peor valorada por los consumidores, con hasta 22 puntos por debajo de la media.