El coordinador Nacional Jurídico y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado hoy que la formación presentará en los próximos días una querella por prevaricación contra el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y los seis magistrados que han votado a favor de anular la sentencia a los expresidentes socialistas de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chávez, por el conocido como "caso ERE".
Buxadé ha recordado que ambos expresidentes socialistas "crearon una trama socialista para el dictado de resoluciones, de actos, la gestión de procedimientos, la aprobación de normas con la finalidad de encubrir esa trama directiva en virtud de la cual el dinero de los trabajadores iba a otras finalidades y, por supuesto, no a la finalidad de interés social".
Por ello, subraya que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla y por el Tribunal Supremo. Sin embargo, advierte de que ahora, Conde-Pumpido, "al servicio de Sánchez y de los intereses del PSOE", con una interpretación que Buxadé califica como "absolutamente inaceptable", se carga la doctrina del Tribunal Supremo y se pone a interpretar el Código Penal "como si él fuera el máximo intérprete del Código Penal".
Por ello, los de Abascal urgen a "poner límites a Conde-Pumpido" porque "forma parte de este golpe institucional de Sánchez".
Del mismo modo, ha denunciado que a esta situación se ha llegado gracias a que el PP "pactó con Sánchez entregar el Poder Judicial al PSOE" hace poco más de dos años.