El gobierno de Tucumán anticipó que pagará por adelantado un bono de $ 50.000 correspondiente al incremento salarial de agosto. El mismo se liquidará con el sueldo de julio.
La medida fue anunciada por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. a la vez que anticipó que las reuniones con gremios estatales iniciarán después del 10 de agosto.
"El acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezaremos a convocar", precisó el funcionario en conferencia de prensa, al tiempo resaltó que el contacto con los gremios es "permanente" y no solo en período de paritarias.
"Venimos teniendo contacto todos los días para ver cómo funcionan cada una de las actividades que representan los gremios", aseguró.
En lo que respecta a los gremios de educación, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia indicó que se reunieron para tratar diversos temas. Además, informó que habrá un adelanto del aumento salarial que acordaron en mayo.
"Hay un porcentaje del aumento de $ 50.000 que se debía pagar en agosto, pero se decidió anticipar ese pago y hacerlo efectivo entre el 22 y el 25 de este mes", concluyó Amado, según consignó La Gaceta.