Jasper Philipsen no ha tenido rival y se ha hecho con la tercera victoria de etapa en este Tour de Francia, un día sin dificultades montañosas y con la línea de meta en Nîmes.
Ante la semana que tienen por delante, los corredores decidieron guardar algunas fuerzas en el único día llano que había hasta el domingo. El pelotón ha rodado junto prácticamente todo el tiempo hasta que, a mitad de la etapa, el francés Thomas Gachignard se ha escapado en solitario.
Sin opción alguna de llegar a meta, el galo ha llegado a tener unos tres minutos de renta y, después, ha sido completamente barrido por los equipos de los sprinters. Le ha valido para subir al podio como corredor más combativo del día.
A poco más de un kilómetro, una montonera en una rotonda ha eliminado por completo a Girmay, que se ha quedado sin poder esprintar y ha entrado con el brazo dolorido en meta. El lanzamiento de Alpecin ha sido prácticamente perfecto, y Philipsen no ha fallado.
La clasificación general queda exactamente como estaba a falta de cinco etapas para que acabe el Tour, con Pogacar como líder, justo antes de un nuevo final en alto en Superdévoluy.