Sporting Cristal sufrirá una gran baja para el Torneo Clausura. El defensa Ignácio da Silva será nuevo jugador del Fluminense de Brasil luego de que ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso. Según el diario Líbero, este martes 16 de julio terminó por cerrarse la operación, por la cual el zaguero será parte del actual campeón de la Copa Libertadores en su lucha por salvarse del descenso.
Pese a que la intención del tricolor era hacerse con los servicios de 'Nachito' solo mediante un préstamo, la dirigencia cervecera dejó clara su postura de que solo se desprendería de su figura mediante una venta. De acuerdo con el periodista Mauricio Loret de Mola, los bajopontinos lograron conservar un porcentaje del pase del brasileño.
Según informa el comunicador, Fluminense adquirirá el 80% del pase de Da Silva por un monto de 2,2 millones de euros. Esta cantidad es casi un 50% más del precio en el que está cotizado el defensa.
Este año, el plantel del conjunto de La Florida incluye a los defensas centrales Gianfranco Chávez, Leonardo Díaz, Rafael Lutiger, Benjamín Villalta y Alejandro Pósito. El técnico Guillermo Farré tendrá que elegir entre alguno de ellos al reemplazante de Da Silva como titular.
Desde su llegada para la temporada 2023 hasta su salida en los próximos días, Ignácio da Silva habrá completado poco más de año y medio en el elenco celeste. Gracias a su espectacular nivel en su primera campaña, Cristal le renovó contrato hasta fines del 2025.
Según la cotización realizada por el portal especializado Transfermarkt, Ignácio da Silva era el jugador más valioso no solo de Sporting Cristal, sino de toda la Liga 1 en general. Con un valor estimado en 1,5 millones de euros, el central estaba empatado en el primer lugar de los más caros junto con Joao Grimaldo.
El recio defensor brasileño no será el único jugador de la Liga 1 que se llevará el 'Flu'. El otro futbolista del campeonato local que se integrará al cuadro carioca será el extramo Kevin Serna, de Alianza Lima. Según el periodista Mauricio Loret de Mola, el equipo blanquiazul recibirá 2,2 millones de dólares por el 70% del pase del colombiano nacionalizado peruano.