El actor y comediante estadounidense Jack Black anunció la cancelación de su gira de conciertos de Tenacious D, luego de que su compañero de banda, Kyle Gass, realizara un comentario sobre el intento de asesinato al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según reportó Variety, la controversia surgió durante su presentación del 14 de julio en el ICCC Sydney Theatre, en Australia. En un momento del espectáculo, Black salió con un pastel de cumpleaños para celebrar los 64 años de Gass y cuando este iba a pedir un deseo dijo: “No fallen con Trump la próxima vez”.
Dos días después del comentario, Black tomó sus redes sociales para expresar su sorpresa. A raíz de la polémica al respecto, agregó que él “nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma”.
“Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Agradezco a los fans por su apoyo y comprensión”, escribió el actor.
Por el momento, no se ha revelado mayor información sobre cómo los fanáticos podrán acceder a reembolsos para las fechas restantes del tour.
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano Donald Trump sufrió un atentado el pasado sábado 13 de julio en Pensilvania, mientras realizaba un mitin como parte de su campaña política. Luego de que se escucharan una serie de disparos, el expresidente resultó herido en su oreja derecha. Además, una persona asistente falleció y otras dos resultaron heridas, sumado al hecho de que el autor de los disparos fue abatido.