El candidato a vicepresidente de la fórmula republicana encabezada por Donald Trump en las próximas elecciones generales en los Estados Unidos, James David Vance, mostró "dudas" en la resolución de algunos desafíos que podría enfrentar el gobierno de Javier Milei en materia económica.
Así lo advirtió el 27 de diciembre de 2023 en la red social X (exTwitter) donde dejó ver su oposición ante un eventual paralelismo que podría generarse entre el libertario y el magnate.
"Mi opinión sobre el ascenso de Milei es que demasiados estadounidenses todavía están atrapados en una vieja forma de pensar", puntualizó el senador por el estado de Ohio.
En la misma línea, J.D. Vance apoyó la premisa vocifera con frecuencia por el líder de La Libertad Avanza (LLA) de "recortar impuestos y reducir regulaciones", aunque confesó sentirse "interesado" en cómo las economías (como la local) "llegan a ser del primer mundo".
Para J.D. Vance intentar hallar un parecido entre Javier Milei y Donald Trump resultaría "exagerado", sobre todo en animarse a postular al último como de un estilo "peronista".
"Creo que esto exagera el caso. Especialmente porque 'peronismo' puede significar cualquier cosa", indicó al cruzar un internauta.
Según el legislador, la cuestión "fundamental" para el liberal signaría entonces en sortear el rumbo que suele demarcar a todos los esquemas latinoamericanos: desentendencia de materias primarias.
"La cuestión más fundamental es que todas las economías latinoamericanas parecen atrapadas en una extraña dependencia de las exportaciones de materias primas. No está claro que Milei cambie eso", sentenció.
Finalmente, al ser indagado por la "dolarización", uno de los pilares del programa económico de LLA, el candidato a vicepresidente republicano concluyó: "Probablemente, su idea más interesante".