La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento para jubilados y pensionados que comenzará a regir a partir de agosto. No obstante, todavía se esperan definiciones con respecto al bono de $ 70.000.
Tras la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que implementó el Gobierno, los haberes se incrementarán mensualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses previos.
Asimismo, en los últimas acreditaciones, el organismo previsional garantizó la entrega de un refuerzo económico de $ 70.000 para todos los jubilados que perciban la mínima.
En julio, el Gobierno oficializó la entrega de un bono de $ 70.000. Este monto no recibió ningún incremento en relación a los meses posteriores, por lo que se espera que también se repita esta suma en agosto.
Sin embargo, al momento no hubo ninguna confirmación oficial de ANSES con respecto a su entrega.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación de junio 2024. En esta ocasión, se registró una suba del 4,6%.
De esta manera, las jubilaciones aumentarán en este mismo porcentaje y la mínima ascenderá de $ 215.580 a $ 225.493. Además, en el caso de recibir el bono, cobrarían un total de $ 295.496.
Los adultos mayores que perciban hasta un haber mínimo cobrarán según el siguiente cronograma: