Kylian Mbappé cumplió su sueño, y el de muchos hinchas del Real Madrid, al ser presentado este martes 16 de julio como nuevo jugador del club blanco. El francés deslumbró a los aficionados que colmaron las tribunas del estadio Santiago Bernabéu para velo, pero también sorprendió a los periodistas durante la conferencia de prensa al mostrar su excelente dominio del español.
'Kyky' respondió sin problemas todas las preguntas que le hicieron, de forma clara, fluida y sin necesidad de traductores. Con su comparecencia ante los medios, el futbolista de 25 años volvió a exhibir su capacidad para manejar su carrera de forma exitosa no solo dentro de las canchas, sino también fuera de ellas.
Además del francés, su lengua materna, Kylian Mbappé aprendió desde muy joven el español, lo cual facilitará enormemente su adaptación en el Real Madrid. Por si fuera poco, el delantero también domina un tercer idioma, el inglés, como quedó demostrado en una entrevista que brindó para la CNN previo al inicio de la Eurocopa.
En la rueda de prensa, Mbappé explicó cómo fue su proceso de aprendizaje del español. "Empecé en el colegio, no fui el mejor, pero en español fui al 100% porque tenía este sueño de jugar un día para el Real Madrid y, cuando llegase, al hablar el idioma del país sería más fácil para adaptarme. Mi español es bueno, puedo mejorar en el vocabulario porque hay muchas cosas que tengo que aprender, pero pienso que hablar español todo el día me va a ayudar a mejorar", dijo.
"Además, he tenido entrenadores españoles, como Luis Enrique, o que hablaban español, como Pochettino. También muchos compañeros que me ayudaban a hablarlo. No tengo miedo de hablar y cometer errores. Quiero mejorar lo más rápido posible", agregó la nueva estrella de LaLiga.
Hace algunos años, el club Mónaco publicó un video en su canal de YouTube en el cual se reveló que el atacante fue parte del Programa Erasmus, iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el intercambio cultural entre estudiantes dentro de la Unión Europea. En dicha grabación, el entonces adolescente Mbappé explica a qué se debía su deseo de aprender el español.
"Eso es porque quería ser un gran jugador de fútbol y también ser una figura relevante, alguien que pudiera marcar la diferencia. Hoy en día no se puede querer ser una estrella internacional y solo hablar francés. No tiene sentido. Hay que aprender, hay que saber adaptarse a todas las circunstancias",
El debut de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid todavía no tiene fecha confirmada, aunque podría darse el próximo miércoles 31 de julio, cuando el cuadro merengue inicie su gira de pretemporada en Estados Unidos. Ese día, los de Carlo Ancelotti jugarán un partido amistoso ante el AC Milan en el Soldier Field, de Chicago.
Su estreno en competencias oficiales, en tanto, podría producirse el 14 de agosto, cuando el elenco madridista se mida ante Atalanta por la Supercopa de Europa. Dicho encuentro podría ser también la ocasión perfecta para que el galo sume su primer título con su nueva escuadra.
El vínculo entre Kylian Mbappé y Real Madrid es válido hasta el 30 de junio del 2029. El delantero llegó en condición de agente libre al cuadro español tras no renovar con el PSG.