La selección española celebra una Eurocopa cuanto menos merecida. No obstante, la noticia también está fuera del campo. El TAD inhabilitará al presidente de la RFEF Pedro Rocha por 2 años y le aplicará una multa de 33.000 euros por prescindir de los servicios de Andreu Camps como secretario de general de la Federacion. La Cadena SER informa de este hecho que vuelve a dejar al fútbol español tocado.
Pedro Rocha era la mano derecha de Rubiales, pero una vez tomó el cargo se distanció del expresidente y se acercó a LaLiga. De hecho, el propio Javier Tebas le defendió públicamente y no entiende esta sanción.
Hace unas semanas ya se conoció la información de la propuesta puesta en marcha por el propio TAD de inhabilitar a Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF y anteriormente de la Junta Gestora que dirigió la Federación tras la salida de Luis Rubiales, durante seis años por tres infracciones consideradas muy graves. La inhabilitación es finalmente por 2 años y recibirán una multa de 33.000 euros.
"Esa propuesta de seis años estaba fundamentada en dos años por la resolución del contrato con GC Legal, otros dos años por la personación de la Federación como acusación particular en el caso Supercopa, y otros dos, que es finalmente por lo que le inhabilitarán, es por la ilegítima tioma de decisiones tras el cese de Andreu Camps como secretario general de la RFEF", informa Cope.