La ruta entre Madrid y Ámsterdam (Países Bajos) de Iberia Express acaba de cumplir diez años de operaciones con casi dos millones de pasajeros transportados.
Esta conexión comenzó a operar el 1 de julio de 2014 tras el tradicional corte de cinta inaugural por el Embajador de Países Bajos y representantes de la compañía.
El primer vuelo despegó de Barajas a las 15.50 horas con una ocupación del 90% y una operativa con dos frecuencias diarias, según ha recordado la compañía en una nota de prensa.
Ahora, Ámsterdam es un destino permanente para la 'low cost' del grupo Iberia y una de sus principales rutas europeas a las que vuela con hasta tres vuelos diarios y una oferta de más de 218.000 asientos, un 50% más de capacidad en que el mismo periodo de 2023.
De cara a la temporada de invierno, la compañía reforzará la ruta con un vuelo de pernocta en el aeropuerto de Schipol, por lo que tendrá tres frecuencias diarios. La pernocta del avión en Schipol permitirá a la compañía volver a despegar hacia Madrid a primera hora de la mañana, a las 7.10 horas, y conectar con el resto de la red de la aerolínea.