Las autoridades alemanas anunciaron el lunes que arrestaron a un presunto miembro del Hizbulá libanés, sospechoso de haber intentado suministrar material para la fabricación de drones destinados a atacar Israel.
El ciudadano libanés, identificado como Fadel Z., fue detenido el domingo en Salzgitter, en el norte de Alemania, indicó la fiscalía federal alemana en un comunicado.
El hombre es sospechoso de haberse unido a las filas de Hizbulá en 2016 y, desde al menos este año, de haber obtenido piezas, particularmente motores, de drones que "iban a ser exportados a Líbano y utilizados en atentados terroristas contra Israel", según la fiscalía.
Hizbulá es considerada una organización terrorista por numerosos países, entre ellos Estados Unidos, los miembros de la Unión Europea, Reino Unido y la mayoría de los Estados pertenecientes a la Liga Árabe.
Su rama política estuvo autorizada durante mucho tiempo en Alemania, antes de ser prohibida en 2020.
Desde que empezó la guerra entre el también grupo terrorista Hamás e Israel el 7 de octubre, este último y Hizbulá intercambian disparos casi a diario a ambos lados de la frontera israelo-libanesa, lo que hace temer un nuevo conflicto regional.