El capitán de la selección española, Álvaro Morata, fue ayer el protagonista absoluto de la de la fiesta. Lo fue con su detalle en la llegada a Barajas, en el el autobús y por supuesto como maestro de ceremonia, donde muchos vieron a un más que digno sucesor de Pepe Reina. Sin embargo, un gesto del madridista Dani Carvajal lo eclipsó todo.
Tras su llegada a España, los hombres de Luis de la Fuente fueron recibidos por los Reyes de España, la Princesa y la Infanta y sus hijas y también en La Moncloa por Pedro Sánchez. Ahí llegó el momento más comentados de la tarde y que protagonizaron el presidente del gobierno y Dani Carvajal. Como uno de los capitanes, el lateral derecho fue el segundo que se acercó a Sánchez, justo después de Morata, que llevaba el trofeo en sus manos.
El delantero estrechó la mano al presidente y entonces le llegó el turno a Carvajal. El lateral se acercó al presidente del gobierno sin mirarlo a la cara, le dio la mano, bajó la cabeza y pasó de largo. La cara del presidente lo decía todo ante un gesto que algunos califica de protesta ante la politización de jugadores como Lamine y Nico y otros de simplemente mala educación.
Pero a pesar del revuelo montado, lo cierto es que Dani Carvajal no fue el único. El malestar de la selección con el presidente del Gobierno también se notó en la actitud de Álvaro Morata. varios vídeos en redes sociales se han encargado de mostrar la diferencia de trato y talante del capitán en Zarzuela y en Moncloa. Las imágenes son demoledoras.
Mientras a Felipe VI le traslada su agradecimiento por el apoyo recibido del monarca y la ilusión que le hace poder entregarle una camiseta de la selección, a Sánchez se ve como prácticamente le arroja la prenda sin palabra alguna.