Добавить новость


World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La solicitud de expulsión a Vito Quiles del Congreso no tienen respuesta un mes después

La solicitud de expulsión a Vito Quiles del Congreso no tienen respuesta un mes después.

El activista Vito Quiles sigue teniendo vigente su acreditación en el Congreso a pesar de las solicitudes de expulsión. El candidato de ‘Sé Acabó la Fiesta’, según ha podido saber Confidencial Digital, no ha recibido ningún aviso por parte de la cámara del congreso un mes después de que la Asociación de Periodistas Parlamentarios pidiera su expulsión.

Periodistas parlamentarios critican a Confidencial Digital que desde Presidencia de la cámara “se guarda silencio” sobre esta petición presentada “si es que no han hecho es olvidarlo ya” señalan.

Comunicado

El 12 de junio, hace ya más de un mes, la Asociación de Periodistas Parlamentarios lanzó este comunicado. A cierre de edición, el Congreso no ha respondido a ECD sobre porque todavía no se han tomado medidas.

“Desde la Asociación de Periodistas Parlamentarios expresamos nuestra disconformidad y nuestro rechazo ante el hecho de que personas vinculadas a partidos políticos, coaliciones o formaciones que se presentan a las elecciones ejerzan de periodistas en los espacios que el Congreso de los Diputados y el Senado tienen destinados al ejercicio de la profesión.

“Estamos viviendo con asombro el hecho de que Vito Quiles, número 57 en la lista electoral de la agrupación de electores ‘Se Acabó La Fiesta’ se siente en la sala de prensa del Congreso de los Diputados e, incluso, haga preguntas a los y las portavoces parlamentarios. Lo mismo ocurre en los pasillos de la Cámara Alta”.

“Quiles no solo se ha presentado a las elecciones bajo el paraguas de esta agrupación, sino que hay varias pruebas que demuestran que está ejerciendo de jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez”.

“Desde la APP consideramos que ir en las listas de un partido político, coalición o agrupación electoral así como trabajar o colaborar con algún partido político, coalición o agrupación electoral es contrario a la ética de la profesión periodística y, por tanto, incompatible con acceder a una acreditación como periodista parlamentario”.

“Reclamamos a las instituciones y a sus responsables que colaboren para proteger la necesaria independencia y equidad en el desempeño del periodismo”.

“Rogamos que no se vuelvan a repetir episodios como los vividos este martes, que además incomodan, y con razón, al resto de profesionales acreditados en las Cámaras. No es tolerable que pregunten a parlamentarios, parlamentarias y miembros del Gobierno personas ligadas a partidos políticos, coaliciones o agrupaciones electorales”.

La solicitud de expulsión a Vito Quiles del Congreso no tienen respuesta un mes después.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus