Boca Juniors acaba de recibir una dura noticia de cara a los duelos ante Independiente del Valle por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y es que los cuatro refuerzos que arribaron al cuadro xeneize, entre los que se destaca el chileno Gary Medel, no podrán ser incluidos por el entrenador Diego Martínez.
De acuerdo al comunicado emitido por el conjunto azul y oro, Conmebol notificó que los futbolistas Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no fueron habilitados por una "cuestión de diferencia horaria" entre los dos países (Argentina y Paraguay, sede del máximo ente del fútbol sudamericano). Es por ello que el estratega no podrá incluirlos para la lista de convocados de cara a los duelos de ida y vuelta.
De acuerdo a la información de los periodistas argentino, la culpa recae plenamente en la gestión del presidente Juan Román Riquelme, pues no llegaron a enviar los documentos a tiempo, pese a que los futbolistas fueron inscritos con anticipación desde hace varias semanas.
"El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro club", se puede leer en su cuenta de 'X'.
El experimentado defensa chileno Gary Medel fue anunciado como refuerzo de Boca Juniors el pasado 13 de junio, Tomás Belmonte firmó contrato el 1 de julio, mientras que Milton Giménez y Brian Aguirre llegaron al conjunto xeneize seis días después del mismo mes.
El partidazo entre Boca Juniors vs. Independiente del Valle por la Copa Sudamericana se llevará a cabo este miércoles 17 de julio a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y 9.30 p. m. (hora argentina) y la transmisión estará a cargo de las señales de ESPN y DSports para Perú y demás países de Sudamérica, también se podrá ver en la plataforma de streaming DirecTV GO y Disney Plus Premium.