El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) modificará el horario de atención de sus 152 oficinas distribuidas en todo el país, a partir del próximo 5 de agosto. La institución adujo que la decisión se fundamentó en adaptarse a los hábitos, costumbres y necesidades de sus 2,6 millones de clientes.
La modificación, anunciada este lunes en comunicado de prensa, implica que en 131 sucursales el horario de apertura se atrase por media hora. Mientras que en 21 oficinas el cierre se adelantará.
Según la información publicada en la web del BNCR, en el 86% de sus oficinas el nuevo horario de atención de usuarios será de 9 a. m. a las 4:20 p. m., actualmente en la mayoría de los casos es de 8:30 a. m. a las 3:45 p. m.
Mientras que en 21 sitios de atención ubicados en centros comerciales, las nuevas horas de atención presencial será de las 10:10 a. m. a las 5:30 p. m., en contraste con el horario vigente que es de 1 p. m. a las 7 p. m.
Adrián Salazar, subgerente general Comercial del Banco, explicó a La Nación que el cambio en los horarios se aprobó después de un análisis del tráfico de personas en las diferentes oficinas.
“Decidimos actualizar nuestros horarios para que las personas siempre encuentren una oficina abierta y lista para atender sus necesidades (...) La actualización de horarios es parte de la mejora continua con la que trabajamos”, apuntó Salazar.
El subgerente añadió que ahora todas las sucursales operan en horarios unificados diseñados para brindar los servicios en los momentos de mayor demanda.
“Lo que buscamos con el cambio en los horarios de nuestra red de oficinas es estar presentes con nuestras puertas abiertas cuando los clientes más nos necesitan”, afirmó el funcionario.
Las personas pueden consultar en el sitio web del Banco Nacional el nuevo horario que se habilitará a partir de agosto próximo.
La entidad recordó a sus usuarios que también cuenta con una red de más de 3.000 BN Servicios ubicados en comercios en diferentes comunidades en los cuales puede efectuar trámites. Así como sus canales digitales en su banca en línea, BN Móvil y su sitio web.