Ese premio que recibió Leonel Moreira como el mejor portero del torneo de Clausura 2024 significa mucho para él. Lo toma como un incentivo más para seguir esforzándose a diario bajo los tres tubos de Liga Deportiva Alajuelense, pero también para no desmayar en un desafío personal que tiene.
Ni siquiera es necesario mencionarlo, porque todos saben de qué se trata, de un desafío que se plantó y que lo impulsa a ser mejor. Su posición firme es que el trabajo es el que habla y que es la mejor carta de presentación.
“Uno siempre trata de dar ese máximo para estos premios. Las personas ven el trabajo que uno está haciendo y lo importante es que uno siga sobre esa línea para seguir creciendo”, expresó Leonel Moreira cuando ingresó a la gala de premiación de la Unafut a lo mejor de la temporada 2023-2024.
Este galardón no es el primero que recibe el guardameta de Alajuelense y está convencido de que no será el último. En el último campeonato protagonizó doce vallas invictas. Además, es el arquero con más partidos disputados en la historia de la Primera División.
La desconocida faceta de Leonel Moreira como albañil de construcción marcó una vida multifacética
“Llevo varios premios, bastantes, pero eso no significa que te quedás solo con eso; tenés que cosechar frutos, seguir trabajando para lograr más objetivos como este y eso se gana día con día y partido a partido”.
Moreira también señaló que si se lo están dando es por algo, porque vieron el trabajo que hizo a lo largo de la temporada y de ahí este premio tan significativo para él.
“Espero seguir en buen nivel, nos estamos preparando de la mejor manera y creo que sigo trabajando, sigo soñando con volver a la Selección de Costa Rica, porque no me lo quito de la mente. Uno como jugador debe plantearse esos parámetros, uno se los tiene que poner.
“Objetivos que la verdad que yo los tengo muy claros, siempre he sido un luchador y lo seguiré haciendo para cumplir esas metas que me pongo a lo interno, en mi casa, objetivos que yo como portero quiero cumplir”, aseguró Leonel Moreira.
Alajuelense se tenía guardado un fichaje en puesto clave
Dijo que él todavía puede ayudar al país, porque puede aportar experiencia y no se cansará de hablar en la cancha para que ese anhelo se vuelva realidad.
“En su momento y cuando llegue, si llega, estaré preparado de la mejor manera. Siempre voy a seguir luchando, seguiré haciendo las cosas bien. Los que toman las decisiones sabrán por qué (no ha sido llamado a la Selección), pero yo trabajaré incansablemente y haré las cosas bien para que el rendimiento sea el que hable y no yo como persona”.
Gustavo Alfaro no lo ha tomado en cuenta en la Tricolor, pero el jugador de Alajuelense que fue el mejor guardameta del último campeonato, asegura que siempre ha estado tranquilo.
“Yo solo tengo que trabajar y dar la mejor versión, porque ese es el parámetro para una convocatoria, para que el entrenador lo vea a uno y eso es lo que habla, no la persona en sí. El trabajo marca la pauta para que te convoquen o no”.
Junto a Celso Borges y Alexis Gamboa, Leonel Moreira es uno de los capitanes de la Liga y está entusiasmado con los retos que se avecinan para los manudos.
¿Ha vivido de todo un poco en la Liga? Esa pregunta que le formuló La Nación primero lo hizo reír y respondió que así es, definitivamente.
“Ha sido bastante bonito este caminar en la institución, he aprendido bastantes cosas, ha sido turbulento y de momentos muy lindos. La vida es así, a veces tiene unos picos muy altos y otros no tanto, pero hay que saberlos canalizar y llevar adelante para seguir en un nivel muy óptimo para afrontarlos”.
Alajuelense tiene muchas caras jóvenes para este segundo semestre del 2024, justo cuando en realidad inicia una nueva temporada futbolística.
“Hay que saberlos manejar, saberlos guiar y tratar de llevarlos; eso habla bien del trabajo que quiere hacer la Liga, de potenciar las nuevas promesas que vienen de abajo y nosotros como los líderes del camerino, tratar de guiarlos de buena manera para que el crecimiento sea de la mejor manera”.
Moreira destacó que lo ocurrido recientemente con la salida de Jeyland Mitchell al Feyenoord Rotterdam no es solo una motivación extra para los más jóvenes del equipo.
“También para nosotros que aspiramos a hacer cosas muy grandes y no dejamos de tener ese sueño. Siempre luchamos por hacer las cosas de la mejor manera. Nosotros también tenemos que desechar las cosas negativas que están alrededor y empezar a transmitirnos como grupo solo cosas positivas. Lo primero es llegar de la mejor manera desde el día uno”, concluyó.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede anotarse aquí.