Una nueva atracción para el parque Six Flags, ubicado al sur de la Ciudad de México, viene en camino; sin embargo, aún no se aclara la polémica sobre el derribo de más de 150 árboles en la alcaldía Tlalpan para que se instale el juego que tendrá como nombre Roller Coaster.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, rechazó la autorización a Six Flags para la tala de árboles en la demarcación, además de que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital del país dijo que no se ha entregado ningún tipo de autorización para el proyecto.
La Sedema también dijo que el proyecto no está catalogado como una “gran construcción”; sin embargo, es necesario realizar una consulta vecinal para informar a la ciudadanía sobre el impacto que tendría la construcción, esto “debido a la magnitud de la intervención del arbolado”.
Además, Sedema le pidió a Six Flags que presentara una nueva propuesta para la atracción Roller Caster que no incluya la deforestación, por ejemplo, que se instale en alguna zona que actualmente sea estacionamiento.
En su sitio web, Six Flags ofreció detalles de dónde podría ser la instalación para su nueva atracción, llamada inicialmente Roller Coaster Tipo A. Esta se ubicará “al fondo” de sus instalaciones, cerca de la zona Hollywood donde se ubica el juego “Aquaman”.
Con este trabajo, Six Flags dijo que tiene como objetivo “reducir al máximo las modificaciones de área existente” y que el proceso de renovación del parque de diversiones sea de manera “sostenible”.
“El Área de intervención se ubica al fondo del parque de diversiones, en la zona sureste. El Área de intervención se definió mediante un polígono que corresponde al área que será confinada durante las actividades de construcción del nuevo juego”, dijo Six Flags.
Con esta “disminución” en el impacto ambiental y social, Six Flags no ha especificado si aún busca la deforestación de más de 150 árboles en la zona o si se afectará el territorio del Parque Nacional Bosque de Tlalpan.
De acuerdo con Six Flags, la instalación de Roller Coaster será en una de las zonas principales del parque, y para materializarla será necesario “el desmantelamiento de los componentes de Aquaman Splashdown que serán enviados a otro parque para su instalación y aprovechamiento”.
Además de este desmantelamiento, se quitarán techumbres y componentes generales de la zona sureste del parque, a la espera de que la nueva atracción sea una de las más grandes.
Six Flags está a la espera de las consultas vecinales y de las autorizaciones. Una vez que les den luz verde, el proceso de desmantelamiento de las viejas instalaciones y la construcción de la nueva atracción será de 10 meses aproximadamente.