“Viernes, La Marquesa; sábado una fiesta de Kai, su graduación; y domingo, una fiesta infantil en una plaza”, estos eran los planes del actor Rodrigo Cachero para el fin de semana, lo que no imaginó es que todo se vería suspendido por un accidente que tuvo su hijo, de 5 años, que terminó en una hospitalización de emergencia.
De acuerdo con lo señalado por el histrión en Instagram, fue el viernes cuando Kai tuvo un accidente que le dejó una herida expuesta en la pierna, misma que, horas después, fue diagnosticada como una fractura.
Con los niños hay que estar doblemente alertas en cualquier momento, así lo confirmó el histrión de 50 años de edad con un video en el que se le puede ver preocupado sentado en una sala de espera del hospital, en dicha publicación explicó lo sucedido con su pequeño:
“Llegamos a La Marquesa, se subieron a un caballo y luego se subieron a unas resbaladillas que tienen forma de dinosaurios, muy padres” pero todo cambió de un momento a otro:
“Vimos a lo lejos un mamut, íbamos corriendo hacia allá y Kai quiso tomar un atajo, Kai es mi niño de 5 años, y de pronto la pierna derecha cayó en un hoyo y cuando sacó la pierna Ian y yo nos espantamos horrible, porque abajo de la rodilla tenía una apertura bastante considerable y se veía blanco, o sea se le veía la herida y blanco y lleno de sangre”.
El actor se cuestionó cómo corrieron al auto y manejó hasta el hospital más cercano, además de agradecer a una familia ‘anónima’ que lo apoyaron con alimentos y llamadas de emergencia en ese momento tan delicado con sus hijos menores.
De acuerdo a su testimonio en redes sociales, el actor que interpretó al Director Miguel Quintanilla, en Control Z, informó que el estado de salud de su hijo Kai es favorable.
“Eso me llena el corazón… tener tres hijos nobles, empáticos y amorosos. Parece que todo bien gracias a Dios. Esperemos que lo den de alta pronto y nos podamos ir a casa a consentirlo y a apapacharlo”, expresó el histrión.
Además de enviar un mensaje de reflexión sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida, pues hay asuntos triviales que pueden absorber la energía de los padres y las familias para distraerlos de los momentos realmente valiosos.
Rodrigo Cachero es un actor originario de la Ciudad de México, entre sus trabajos más afamados se encuentra su participación en la novela Cuando seas mía; aunque también ha realizado proyectos como director de escena para Lo que callamos las mujeres o A cada quien su Santo. Además de ser maestro de actuación en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca.
Tiene tres hijos: Santiago, Ian y Kai, con su exesposa, la actriz, Adianez Hernández, de quien se separó en 2018.