Joshua Kimmich charlará con Vincent Kompany, buscando un ajuste crucial para extender su estadía en FC Bayern München más allá del verano.
El FC Bayern tendrá que mantener conversaciones difíciles con algunos jugadores veteranos sobre su futuro en el club. Entre ellos, Kimmich es probablemente el más destacado que podría marcharse este verano. Al centrocampista solo le queda un año de contrato.
El alemán se reunirá con Vincent Kompany y los dirigentes del Rekordmeister cuando regrese de sus vacaciones. Hay muchas posibilidades de que ponga fin a su estancia de nueve años en Múnich, aunque Bild ha revelado un cambio crucial que podría cambiar su parecer.
En Säbener Straße consideran que Kimmich debería seguir en la posición de lateral derecho, donde jugó durante gran parte de la segunda mitad de la temporada pasada. Teniendo en cuenta la importante competencia en el mediocampo tras el fichaje de João Palhinha, debería aceptar esa ubicación para poder ser titular en el equipo. En ese caso, la directiva podría iniciar negociaciones para una renovación.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Sin embargo, el jugador de 29 años espera que Kompany reconozca su valor en el centro del campo y le dé un papel importante en el centro del campo. Si bien se siente a gusto en el Allianz Arena, su prioridad es jugar con regularidad en su posición preferida.
Por ello, salvo intercambio de ideas, parece probable que Kimmich abandone al FC Bayern. Aunque puede marcharse gratis el próximo verano, los bávaros quieren cobrar por su traspaso. Según se informa, el PSG ha recuperado el interés en el futbolista, luego de intentar ficharlo en enero. El FC Barcelona y el Manchester City también han mostrado sus ganas de llevárselo.
Queda por ver si el cuadro muniqués buscará fichar a otro centrocampista si Kimmich deja el club. Palhinha será el centrocampista defensivo titular, mientras que Aleksandar Pavlović y Konrad Laimer competirán por el otro puesto. Leon Goretzka también es una opción allí, pero el FC Bayern está abierto a venderlo este verano.