El partido de Los Morados, la actividad que organizó el Deportivo Saprissa para festejar el 89 aniversario de la institución, fue un éxito.
La afición se hizo presente en buena cantidad, hubo filas para ingresar al estadio y el sector de platea en la gradería este estaba lleno. Mientras que en sol sur, había entre un 40% y 50% de la capacidad que alberga la gradería.
Fue una mañana llena de alegría, risas y abrazos entre los seguidores morados. Muchos de ellos llegaron temprano para tomarse una foto con los cuatro trofeos que ganó Saprissa en los últimos cuatro campeonatos.
En la cancha, muchos de los actores no desentonaron, sobre todo Evaristo Coronado, Alonso Mariachi Solís y Allan Alemán. Los tres deleitaron con golazos. El Súper Ratón se lució con una anotación desde mediacancha.
El primero en deleitar a los aficionados con su gol fue Solís. Marcó con la derecha; sí, aunque parezca increíble, usó la de palo, como se dice en el fútbol, y con bañito incluido, sacudió las redes. El público aplaudió y algunos se pusieron de pie para festejar la joya de Solís.
Luego, en el complemento, Evaristo Coronado también anotó con globito y provocó la algarabía en las gradas. Pero mientras la gente festejaba y los equipos se acomodaban en el campo, Allan Alemán vio al portero salido y desde mediacancha remató a marco y golazo.
“Es viveza, es viveza. Estaban celebrando el gol de Coronado y vi el marco solo y le pegué”, dijo Alemán.
El encuentro tuvo sus momentos de seriedad, como cuando los equipos entraron a la cancha con el himno de la Champions League como tema de fondo. Antes de comenzar el juego, se dio la cuenta regresiva, como se hizo en la Eurocopa y en la Copa América.
Había narrador y Claudio Ciccia como comentarista, y el uruguayo en los primeros comentarios arrancó las risas de los presentes cuando le dijo al periodista Josué Quesada, “sacále la uña”, ante un remate que intentó Quesada.
Luego destacó un quiebre de Fausto González, quien dejó sentado a Evaristo Coronado. Y de una Carlos Rojas, jerarca morado, afirmó: “El señor presidente está presionando. Está adelante y físicamente lo veo muy bien”. Y en realidad, Rojas mostró buenas condiciones en los primeros 20 minutos, aunque después dio la sensación de que se le acabó el combustible.
Lo mismo le pasó a Josué Quesada, quien dijo que lo limitó un golpe que recibió en el hombro izquierdo. Y es cierto, el actor Mauricio Astorga se le lanzó con todo y lo golpeó.
La gente disfrutó. El marcador es lo de menos, aunque el juego terminó 3-3 y en los penales ganó el equipo que vistió de morado. Juan Carlos Rojas quiso vestirse de héroe al tirar el último penal, pero terminó como villano, al fallar contra Erick Lonis, quien atajó el remate.
Quien salió victorioso del partido de Los Saprissa fue el equipo Morado, pero quien lo ganó verdaderamente fue nuestra Fundación Saprissa ???? ¡SIMPLEMENTE GRACIAS, FAMILIA!
— Deportivo Saprissa ???? (@SaprissaOficial) July 14, 2024
????Recordá que podés hacer tu donación a Fundación Saprissa al Sinpe +506 8599 1576 pic.twitter.com/LHHsvYvCdG