Carlos Carlín, conocido actor de teatro, TV y cine, estuvo recientemente como invitado en el programa de entrevistas de Carlos Vílchez y contó experiencias de su vida como artista. Además, tras alejarse de la señal abierta y cable, decidió incursionar con su propio programa por la plataforma YouTube; así también dio su opinión sobre la situación actual de la televisión nacional con una inesperada reflexión.
El recordado Tony de 'Pataclaun' fue sincero al responder la interrogante de Carlos Vílchez, quien le preguntó qué le parecía la televisión peruana actual. "Hoy día no pasa nada. ¿Mucha restricción? Sí, y no hay creatividad", dijo al inicio. Asimismo, recalcó el éxito que tiene 'Al fondo hay sitio', producción de la que forman parte un gran número de colegas suyos y que sigue vigente tras 11 temporadas.
"Hay poca ficción, de la que queda, 'Al fondo hay sitio', donde trabajan un montón de actores. Yo alucino a Gigio Aranda con su equipo de guionistas, no sé cómo pueden tener la creatividad de tener un guion nuevo todos los días. Además, que la gente los sigue viendo, eso es increíble. Entonces, debería haber más ficciones como 'Al fondo hay sitio'", expresó.
El actor Carlos Carlín se refirió a los cambios que se dan conforme pasa el tiempo, dentro de ellos, el tipo de humor que se hace actualmente, ya que ahora muchos consideran que hay temas de los que no se podría hacer una broma. Sin embargo, aclara que la comedia es una herramienta importante para tocar temas fuertes, pero de manera que sean más fáciles de sobrellevar.
"¿Sientes que el humor de antes es mejor que el de ahora?", dijo Vílchez. A lo que Carlín contestó: "No, creo que las cosas van cambiando. Efectivamente, hay cosas de las que se podría decir que, de pronto, es una exageración, pero creo que en un momento la balanza se va a equilibrar. La comedia sirve para decir, criticar o denunciar algo, el humor es la mejor manera porque pasa más fácil", sentenció.
De igual manera, opinó sobre las constantes críticas que recibe 'Hablando huevadas', precisamente, por el tipo de humor que manejan: "Hay gente que lo detesta. (Simplemente) no lo veas, ¿para qué te quejas de la televisión? La gente habla porque tiene boca", acotó.
'Pataclaun', una serie emblemática en la televisión peruana, sigue siendo recordada por su transmisión entre 1997 y 1999. La trama giraba en torno a Wendy y Machín, una pareja de esposos que convivían con 3 'fantasmas', generando situaciones cómicas con humor negro y referencias a la cultura popular peruana.
Uno de estos 'fantasmas' fue Tony, interpretado por Carlos Carlín, quien ganó reconocimiento nacional y aún es recordado por este papel. Sin embargo, 25 años después, Carlín ha decidido no retomar este personaje por una razón curiosa.
“Lo quiero y le agradezco mucho a la época, a la temporada, al personaje, a los amigos que hice, a lo geniales que éramos como grupo e individualmente, pero soy consciente de que han pasado casi 30 años y yo ya ni siquiera me acuerdo cómo era el personaje”, explicó.