Miraflores iniciará la construcción de un puente de cristal. El alcalde del distrito, Carlos Canales, anunció que este lunes 15 de julio se llevarán a cabo las obras necesarias para ejecutar dicho proyecto que conectará con Barranco. En esa línea, señaló que se realizará un plan de desvío vehicular en la Costa Verde en esa misma fecha.
En la página web del municipio, se precisa que la inversión destinada a esta obra superará los S/33 millones. Además, que este puente será diseñado exclusivamente para peatones y ciclistas, y contará con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo. También, estará elevado a unos 61 metros sobre el nivel del mar.
Incluso, se detalla que la instalación de los arcos metálicos, sobre los cuales se apoyará el puente, ha sido completada por la empresa constructora en una planta al sur de Lima. Asimismo, que estos elementos serán trasladados a la zona del acantilado para dar comenzar con a la etapa final de implementación del puente.
El burgomaestre indicó que se realizará el cierre parcial de la bajada de Armendáriz. En esa línea, señaló que no se permitirá el tránsito de los vehículos en esta vía, de sentido norte a sur, hacia el Callao. Asimismo, aclaró que esta medida se llevará a cabo desde las 7.30 a las 17.00 horas, desde el 15 de julio hasta finales de agosto.
"En este momento, el parque Bicentenario está cerrado porque hay obras civiles y se tiene que cautelar la integridad de las personas", señaló la autoridad edil.
La Costa Verde será cerrada de manera parcial, debido a que se planea construir un puente de cristal en el distrito, con el fin de impulsar el turismo, atraer a peruanos y a extranjeros a visitar la zona.
"Este puente tendrá una plataforma central de vidrio y todos los laterales, una estructura de fierro", señaló el alcalde Canales.
Ante los trabajos de construcción en Miraflores, el burgomaestre pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas. "Pido las disculpas del caso. Toda transformación puede generar molestias a corto plazo, pero el beneficio será mayor a largo plazo. Este puente será un ícono turístico en el Perú y los vecinos serán partícipes de ello y gozarán de una vista maravillosa del puente”, dijo.
En la bajada Armendáriz de la Costa Verde, se está llevando a cabo el proyecto del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que consiste en la construcción de un puente de cristal que conectará el Malecón de la Reserva en Miraflores con el Malecón Paul Harris en Barranco.
"Esta es una obra muy importante para Perú. Es un puente que tiene 112 metros de longitud y 8 metros de ancho. Su base será de vidrio porque tenemos el interés de que se vuelva turístico, y lo más importante es que será una continuación del corredor que empieza en Miraflores", señaló.
Según lo mencionado por Carlos Canales, la instalación del puente debería estar completada a más tardar a fines de septiembre, y en octubre se llevará a cabo la implementación. Ello significa que la obra estará lista antes de la próxima cumbre APEC, que se llevará a cabo en noviembre de este 2024 en Lima. Por lo tanto, las autoridades planean autorizar la apertura de Costa Verde en octubre.