El rapero estadounidense Wiz Khalifa enfrenta acusaciones por posesión ilegal de drogas después de su participación en un festival en la costa de Rumania, donde supuestamente consumió cannabis en el escenario, informó la fiscalía el domingo.
Wiz Khalifa, figura principal del festival “Beach, Please!” en Costinesti, localidad rumana en la orilla del mar Negro, fue detenido con la sustancia el domingo por la mañana, según las autoridades.
El cannabis es clasificado como una sustancia de alto riesgo en Rumania, con penas que podrían alcanzar hasta diez años de prisión por su posesión.
Videos difundidos en redes sociales muestran al rapero siendo escoltado fuera del lugar por las autoridades locales.
“Durante su presentación en el festival realizado en el balneario de Costinesti, se encontró que el acusado tenía más de 18 gramos de cannabis y consumió (en el escenario) otra cantidad en forma de cigarrillo hecho a mano”, detallaron los fiscales rumanos encargados de la lucha contra el crimen organizado (DIICOT) en un comunicado emitido el domingo.
Una fuente cercana a la investigación confirmó a esta agencia que Wiz Khalifa, junto con otras personas, fue llevado para ser interrogado la mañana del domingo.
El rapero fue acusado pero no se ordenó su detención, según se añadió.
La investigación sobre el músico continúa en curso, de acuerdo con las autoridades fiscales.
En un mensaje en la red social X, el rapero declaró que no tuvo intención de “faltar al respeto” a Rumania al fumar en el escenario.
“Han sido muy respetuosos y me han permitido marcharme. Volveré pronto. Pero la próxima vez, sin un enorme porro”, añadió.
Wiz Khalifa frecuentemente alude al cannabis en sus letras y participó en la inversión en empresas legales del sector en Estados Unidos.