Las esperadas vacaciones de verano ya están aquí y la mayoría aprovecha estos meses de calor para ir a algún lugar de playa en España, y es que regiones como la Costa Brava o la Costa del Sol son perfectas para relajarse a orillas del mar. Eso sí, hay quienes prefieren escapar a la montaña y huir de la masificación de lo enclaves del litoral, y una de las mejores opciones para alojarse es hacerlo en un camping.
En la montaña hay muchos campings que son ideales para pasar las vacaciones de verano, aunque uno de los más valorados de España se encuentra en plenos Pirineos, en la provincia de Lleida. El Aigüestortes Camping Resort ha sido nombrado como uno de los mejores de España por la organización Auto Camper Service International (ACSI), y motivos no le faltan.
El impresionante Aigüestortes Camping Resort se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, un espacio natural extraordinario en pleno Pirineo de Lleida. Se ubica muy cerca del municipio de Esterri d’Aneu, y es un lugar perfecto para desconectar de la rutina y pasar unos días rodeado de una naturaleza idílica y espectacular.
Hay tres maneras para alojarse en este increíble camping. La más económica es alquilar una parcela para autocaravanas, que cuenta con suministro eléctrico y cuyo precio va desde los 35 euros por noche. Otra magnífica opción es un bungalow, que pueden ser de hasta seis personas y que están equipados con todo lo necesario para que la estancia sea lo más idílica posible. Están disponibles desde 165 euros la noche.
Pero si viajas en grupo de varias personas, en vez de alquilar dos o más bungalows siempre te puedes alojar en su refugio, que puede albergar hasta ocho personas y que también tiene todos los servicios necesarios. Además, el camping cuenta con piscina, parque infantil, restaurante y zona de barbacoas para que la estancia en él sea inolvidable.
Es un camping perfecto para los amantes del deporte de exterior, especialmente para los apasionados del ciclismo, ya que cerca hay numerosas rutas ciclistas por la montaña que harán las delicias de quienes disfrutar de los pedales. También hay muchos senderos perfectos para recorrerlos tanto en buen tiempo como en invierno, ya que se pueden hacer con raquetas de nieve. Además, está a tan solo 20 minutos de la estación de Baqueira.
Pero si te alojas en el Aigüestortes Camping Resort, no solo podrás conocer entornos naturales espectaculares, sino que también podrás visitar numerosas iglesias, ermitas y otros edificios de una riqueza arquitectónica increíble en pueblos cercanos que son perfectos para hacer un poco de turismo rural.