Lagomar venció como visitante a Goes en cifras de 81 a 72 (9) y sumaron un punto importante que les permite quedar con récord positivo en la tabla.
El primer chico fue poco goleado, pero en los minutos iniciales se vio a un Vázquez inspirado en el local, que dejaba -con más de tres vueltas de reloj jugadas- a Goes arriba por 8-4 con todos los puntos proviniendo del español. Mediando el cuarto, Haller aparecería para acompañar a Andrade, quien hasta ese momento era el único que pudo anotar en la visita; sin embargo, de inmediato el juego entró en una doma que duró más de dos minutos. El mismo Vázquez sacaría al Misionero y al encuentro como tal de este pasaje de imprecisión, pero en las últimas posesiones Modernell y Viatri lograron remontar el -pobre- score, llegando al primer descanso en 12-15 (3).
El arranque del segundo fue trabado, y es que solo Goes pudo anotar pero de manera forzosa, con el Patita Pereira a la cabeza, acompañado del foráneo Harris. Igualmente, pasados tres minutos del cuarto, el score parcial era solamente de 6-0 para el local. Un triple de Larrea le daba la primera anotación a los dirigidos por Muro, y dejaba el marcador iguales en 18; a partir de allí, Lagomar pondría un cinco a cero en cuatro minutos en manos de Andrade y Haller. La respuesta del Misionero fue un pobre aporte de Harris junto a Álvarez, pero el visitante estuvo intratable desde el triple gracias a Larrea y Modernell, quienes acompañados de Viatri en la pintura consiguieron cerrar la primera mitad con el marcador en 23-32 (9).
Ya en el tercer chico el goleo subió de manera notable, mejorando el nivel del encuentro. Desde el inicio se pudo ver una mayor variedad de manos en Lagomar, dado que aparecía en el juego el Panchi Barrera, quien junto a Haller y Andrade encontraban gol casi sin oposición. Del otro lado, el local vio buenos minutos de Harris y Vázquez, de quienes dependió casi exclusivamente en este pasaje para intentar que el Lago no se le aleje. Un bombazo de Aristimuño dejaba a los de Muro arriba por 14, por lo que el Colo Reig pidió minuto para buscar una solución que no llegó. De hecho, saliendo del tiempo muerto, otra bomba, ahora de Añón, plasmaba la máxima de 17 puntos. La respuesta local fue un triple de Pereira, pero como si de un concurso de triples se tratara, Modernell hizo lo propio para el Lago y Álvarez para Goes. El marcador al último descanso fue de 47-60 (13).
El cuarto final tuvo un 5-0 del Misionero que intentaba acortar en manos de Álvarez y Previatti. Si bien Moglia encontraba los primeros dos puntos del Lago en el chico, de ahí en adelante los de Muro no anotaron por dos minutos. Este pasaje fue aprovechado por Goes que, casi sin quererlo, estaba atrás por seis. Más adelante, el triple fue el arma de los de Reig, dado que si bien Lagomar resistía, los puntos ya no llegaban de manera tan fácil, y además se veían asediados por francotiradores Misioneros que, a pie firme, anotaban desde larga distancia. Faltando menos de cinco minutos para el cierre ya se vivía un ambiente clutch, pero a dos vueltas de reloj, el local cometió errores que le dieron la oportunidad a Lagomar de cerrar el encuentro a su favor. El score final fue de 72-81 (9).
MVP: Victor Andrade
Fue el goleador absoluto de la noche -podio compartido con el español Vázquez de Goes- y también lideró a su equipo en rebotes. Además, sus aportes, distribuidos de buena manera en los cuarenta minutos, fueron clave para Lagomar. Plasmó 20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Lagomar 15-12, 32-23, 60-47, 81-72
Jueces: A. Vazquez, M. Correa, G. Da Luz
La entrada El punto viajó a la Costa se publicó primero en Basquet Caliente.