TEL AVIV, julio 14.- La marcha de cuatro días de las familias de los retenidos en Gaza culminó frente a la oficina de Benjamín Netanyahu, al que acusan de torpedear un acuerdo de paz con HAMAS.
La caminata de protesta comenzó el miércoles cuando un grupo de familiares y partidarios de los detenidos abandonaron Tel Aviv para finalizarla en una concentración masiva en Al-Quds, Jerusalén.
Buscan exigir al primer ministro israelí que deje de sabotear las negociaciones para lograr un acuerdo con las autoridades de la Resistencia palestina HAMAS que conduzca a la liberación de los cautivos.
Una pancarta de 10 metros de largo que decía Netanyahu está acabando con los detenidos ha sido colgada en la calle Kaplan de Tel Aviv, el centro de las protestas. Los manifestantes exigen que Netanyahu renuncie y piden elecciones anticipadas y un acuerdo para liberar a los cautivos.
Cada vez vemos más informaciones de que Netanyahu sigue saboteando el acuerdo con demandas que podrían costar la vida de mi hijo y de otros rehenes, ha protestado una de las participantes, Einav Zangauker.
Netanyahu ha sido acusado de imponer constantemente obstáculos a un posible acuerdo y de prolongar artificialmente la guerra de Gaza en una maniobra de supervivencia política dado que está acusado de varios casos de corrupción.
También se han realizado protestas en otras ciudades, incluidas Haifa, Beersheba y Herzliya. Además, se han repetido los cortes de carretera en puntos de Raanana y Kfar Saba, según reporta HispanTV. Pancartas contra el gobierno de Netanyahu se veían este domingo en Jerusalén al cumplirse nueves meses de la guerra contra Gaza.