BEIJING, julio 14.- Gaoqi Ling, una maravilla natural en la provincia china de Hunan, es una montaña de roca perfectamente lisa y con una cresta extremadamente estrecha y peligrosa que mucha gente cruza a diario solo porque -según se comenta- da buena suerte.
El Parque Danxia de China es famoso por sus accidentes geográficos únicos, en particular la multicolor Montaña Arcoíris, que alberga formaciones naturales riesgosas e intrigantes.
Gaoqi Ling es una de esas maravillas. Originalmente una cuenca hidrográfica, esta curvatura geológica tiene sus empinadas crestas moldeadas por el agua, lluvias y vientos milenarios.
Turistas temerarios pasean a diario por la cresta de la llamada Montaña Cuchillo.
Hoy en día, tales crestas afiladas a menudo se comparan con el filo de un cuchillo gigante o con la columna vertebral de un dragón dormido con las costillas extendidas hacia afuera, según reseña el China People's Daily.
Gaoqi Ling ofrece impresionantes vistas del parque Danxia, pero algunas secciones se consideran altamente peligrosas de atravesar porque no hay vallas ni cables que impidan que los temerarios se deslicen mortalmente por las laderas lisas de la montaña.
Aún así, muchos optan por correr tal riesgo letal porque se dice que trae mucha buena suerte.
En resumen, el juego es caminar por un sendero estrecho, a cientos de metros de altura, sin nada que te impida resbalarte. Luego incluso puede que empiece a llover a mitad del trayecto. Un escenario de pesadilla en la vida real, todo en tributo a los dioses de la «buena suerte».