Hoy, domingo 14 de julio, a partir de las 21:00 horas, España disputará ante Inglaterra la final de la Eurocopa de 2024, siendo esta la primera final para La Roja desde 2012, ocasión en la que ganaron a Italia con resultado de 4-0.
El último partido de la competición se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, la capital alemana, que es, sin duda, uno de los mejores escenarios para que los jugadores de primer nivel marquen la diferencia en el terreno de juego.
Los focos estarán en Bellingham, Foden, Kane, Rodri, Nico Williams, Carvajal... y Lamine Yamal, sin duda el más joven que disputará el partido, a sus recién cumplidos 17 años ayer sábado.
Y es que, sin lugar a discusión, Lamine Yamal se ha presentado al mundo como una de esas promesas precoces, ya que ya ha batido el récord de ser el jugador más joven en disputar una Eurocopa, y en jugar y marcar la fase eliminatoria de esta competición, conseguido este último hito ante Francia con aquel golazo que significó el empate a uno, por el cual ya le felicitó la fundación de la leyenda brasileña Pelé.
Sin embargo, este domingo ante Inglaterra, el extremo del F.C. Barcelona tiene otra oportunidad de seguir batiendo marcas en esta Eurocopa,
Debido a que Yamal ha sido uno de los mejores jugadores de España en el torneo, es muy posible que Luis de la Fuente decida alinearlo de titular en la banda derecha junto a Dani Carvajal, salvo sorpresa de última hora, como puede ser una lesión.
En caso de jugar, el joven extremo se convertirá en el jugador más joven en participar en una final de Eurocopa, superando al portugués Renato Sanches, que disputó la final de la Euro 2026 con 18 años y 328 días.
Asimismo, el natural de Esplugues de Llobregat, en caso de anotar un gol, se convertirá, también, en el más joven en hacerlo en una final de Eurocopa, cuyo récord ostenta el italiano Pietro Anastasi, cuando marcó en la final de 1968 con 20 años y 63 días, siendo esta un Italia-Yugoslavia.