El último sábado 13 de julio, durante el partido entre Alianza Lima y César Vallejo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2024, Paolo Guerrero protagonizó una polémica con su DT 'Chicho' Salas tras negarse a ingresar al campo de juego. En el segundo tiempo, el estratega nacional le dio indicaciones al delantero para que entrara, pero el 'Depredador' alegó que no podía jugar, versión que luego due desmentida en conferencia de prensa por el técnico, ya que aseguró que Guerrero se encuentra en óptimas condiciones.
En rueda de prensa, el entrenador de Alianza Lima Alejandro Restrepo fue consultado sobre la tensa situación que se generó sobre la decisión de Paolo Guerrero de no jugar y respondió de manera escueta.
"Nadie sabe la interna del otro equipo, son decisiones de los entrenadores, eso se lo dejo al entrenador del equipo rival", expresó el estratega colombiano ante los medios de comunicación.
Restrepo evitó profundizar sobre el tema y, por el contrario, elogió a César Vallejo por el partido realizado en el Estadio Mansiche de Trujillo. "Quiero felicitar a Vallejo porque tienen un gran equipo, se ha visto un gran partido, la gente debe irse feliz", indicó.
Durante la etapa complementaria del partido, Paolo Guerrero recibió la indicación de 'Chicho' Salas para ingresar al campo, pero se negó. Según los periodistas de L1 Max que se encontraban en ras de cancha, el 'Depredador' tomó la decisión de no entrar al terreno de juego a pesar de no presentar algunas molestias en su físico.
"Tenía el cuarto árbitro la boleta, pero ahora Fleitas le ha indicado que aguante el cambio. Al parecer, Paolo indica que no puede jugar. (...) La decisión de que Paolo no arranque es de 'Chicho' Salas. Al parecer, esto no habría generado una buena sensación en Paolo", dijo el periodista Gustavo Peralta, quien se encontraba en la zona técnica de la UCV.
Según el periodista de RPP Kevin Pacheco, Paolo Guerrero viene buscando su salida del Club César Vallejo desde hace unos días y había solicitado no jugar hasta que se realice una reunión con la directiva. Pese a que la postura inicial de la UCV era poder conversar con el delantero para llegar a un acuerdo, después de lo sucedido el último sábado 13, la decisión que tomaron es que el atacante nacional se quede hasta el final de temporada.
"Paolo Guerrero solicitó el último jueves una reunión para desvincularse de César Vallejo. El atacante de la Selección pidió no jugar hasta que se pueda dar la reunión, en un inicio pactada para ayer y luego para el lunes. La posición inicial de Vallejo era conversar y ver la opción de llegar a un acuerdo, pero tras lo sucedido en el Mansiche, la postura del club trujillano es que esa opción queda descartada. Quieren que Paolo Guerrero se quede para el clausura", escribió en su cuenta de X.