El Rey se ha confesado en un telegrama dirigido al expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump conmocionado por el tiroteo del que fue víctima este pasado sábado en un mitin.
Felipe VI, también en nombre de la Reina Letizia, ha trasladado la absoluta "solidaridad" y el "alivio" que han sentido al conocer que las heridas que le provocó el ataque con arma de fuego no revisten mayor gravedad ni han puesto en peligro su vida.
De igual forma, han aprovechado los Reyes para dirigirse al "querido" pueblo de Estados Unidos con el objeto de hacer patente su "enérgica condena" ante cualquier acto de violencia como este, "más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia", como consideran que es el caso al haber sido Trump tiroteado durante un acto de la precampaña a las presidenciales americanas en el estado de Pensilvania.
Así, la Casa Real le desea al magnate y candidato republicano a La Casa Blanca un "completo restablecimiento" de las heridas sufridas, del resto de personas que han resultado dañadas en lo sucedido y han enviado las condolencias a la familia del asistente al mitin que falleció.
"Aprovecho para trasladaros el testimonio de mi más alta consideración y estima personal", concluye el Rey en su telegrama.