La selección española de fútbol tratará este domingo (21.00 horas/La 1) de conquistar por cuarta vez en su historia la Eurocopa derrotando en el Estadio Olímpico de Berlín a Inglaterra, otro rival de máximo nivel que no ha terminado de sobresalir en el evento y que se encuentra de nuevo ante la oportunidad de romper una maldición de casi tres décadas de existencia. Todo empezó en la capital alemana para la 'Roja' hace casi un mes y todo acabará, para bien o para mal, en el mismo escenario donde avisó de sus intenciones en el torneo que se ha disputado en Alemania. Pero mientras eso sucede se conocen nuevos datos de la vida en la concentración de La Roja que ha gozado de un ambiente ejemplar que ha convertido al equipo en una familia.
Dani Carvajal ha dado algún detalles de cómo es una concentración con esta selección española y ha revelado un dato sobre las relaciones sexuales de los futbolistas durante este periodo, un tema que suele ser recurrente cada vez que se produce una competición de este tipo.
"Hoy por ejemplo tenemos el día libre y quien tiene mujer pues puede hacer un vis a vis. Allá cada uno.... Yo poco la verdad... poco o nada pero bueno, ahí le tengo para la final a tope. Lo guardo todo para la final", explicó el pasado jueves en una entrevista en El Partidazo de Cope.
"Veníamos de una época en la que con Luis Enrique teníamos unas normas más estrictas y que hemos intentado mantener, pero llega un momento en el que alguno llega más tarde o se equivoca y eso nos ha llevado a un punto en el que Morata dice que hagamos lo que queramos mientras ganemos la Eurocopa", afirmó Carvajal.
Si embargo, aunque el ambiente es más relajado, Luis de La Fuente si ha dejado claro las cosas que no piensa tolerar. Así lo ha reveló el capitán, Álvaro Morata, en un un directo con Isabel Forner, DJ Mariio y Miguel Ángel Román. El periodista ha compartido el vídeo en su cuenta de TikTok donde el delantero de 'La Roja' desvela las cifras que tienen que pagar los futbolistas por ejemplo por una impuntualidad.
“Las multas son bastante duras” comenzó afirmando Morata para luego detallar las sanciones. El delantero rojiblanco desveló que deben pagar 100 euros por cada minutos que llegan tarde a una charla del entrenador.El doble (200 euros al minuto) si es en día de partido. Pero esto no es todo, los 100€ (o 200) se suman a la multa base de 1.000€. Es decir, que si algún jugador llega 5 minutos tarde, deberá pagar 1.500 euros o 2000 si se trata del mismo día del encuentro.
“Hay alguno que se despista y se escucha en medio del pasillo corriendo al sprint”, sentenció Morata.