El tiroteo que hirió al exmandatario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en el estado de Pensilvania, fue “un intento de asesinato”, según confirmó el FBI en una conferencia de prensa.
“Esta noche tuvimos lo que estamos llamando ‘un intento de asesinato’ contra nuestro expresidente Donald Trump”, declaró el agente especial Kevin Rojek a la prensa en Butler, la localidad donde se produjeron los hechos.
La tarde de este sábado, un aparente gatillero disparó en múltiples ocasiones contra la tarima donde se encontraba el político, desde un punto elevado fuera del recinto. Producto de los disparos, uno de los presentes falleció en el sitio y otras dos personas resultaron gravemente heridas. El Servicio Secreto de Estados Unidos ubicó y ultimó al pistolero, y respondió con medidas inmediatas de protección y evacuación de Trump.
El expresidente fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era escoltado fuera del escenario. Cuando salía, el candidato levantó el puño, en señal desafiante, ante una multitud de sus partidarios.
Este mitin era el último de Trump antes de la convención republicana, en la cual será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, para las elecciones de noviembre. Según su equipo de campaña, Trump asistirá a la convención pese al tiroteo.
Disparos contra tarima de mitin de Donald Trump dejan un muerto