Por cierto, Merle Frohms también termina contrato el verano que viene
Frohms nunca ha sido una portera muy segura, también es un tanto palomitera y tiene la misma debilidad que Misa en el juego aéreo. Estuvo muchos años a la sombra de Schult. Cuando finalmente Schult se apartó de la élite al quedarse embarazada, dejar la selección y marcharse a USA, y ante la falta de un buen relevo generacional en la portería alemana, Frohms aprovechó el momento, encontró su sitio y pudo volver al Wolfsburgo.
En ese primer año cumplió, con la ventaja de tener un equipazo que le facilitaba las cosas. Lo mismo sucedía con la selección alemana. Pero en la segunda la cosa cambió y ha flojeado bastante. Ahora que Alemania y el Wolfsburgo han dado un pequeño paso atrás, esas debilidades que siempre tuvo se notan mucho más; como en el reciente partido con Islandia, ejemplo de la poca seguridad que ofrece, principalmente en el juego áereo y estando rodeada de una defensa que ya no es el muro de antaño. También ha perdido rapidez y reflejos, algunas de las cualidades por las que destacó en el Eintracht. Y que tenga casi 30 años no hace indicar que vaya a recuperar ya su mejor nivel ni esas facetas físicas de su juego.
De hecho, me extraña que siga siendo la titular con la selección alemana. Supongo que allí siguen dándole mucha importancia a la jerarquía y experiencia, porque resulta obvio que Grohs es actualmente la mejor por nivel y condiciones. Sangrante y extraño que ni la hayan considerado y todavìa siga sin debutar con Alemania. Incluso Stina o Pauels están en mejor forma.
Estadísticas: Publicado por Stardust — Dom Jul 14, 2024 2:31 am