La ilusión de competir en los Juegos Olímpicos cada vez se acerca más para los seis atletas costarricenses que representarán a nuestro país en las justas de París 2024.
Este sábado 13 de julio viajaron rumbo a la capital francesa los nadadores Alondra Ortiz, Alberto Vega y el judoca Sebastián Sancho, quienes abordaron el vuelo AF0431 de Air France que los llevará a su aventura olímpica.
Los deportistas se dirigen al Campamento de Alto Rendimiento en Mulhouse, Alsacia, que será la sede de preparación para más de 135 atletas de 31 países de América, antes de los Juegos Olímpicos de París.
Este periodo de entrenamiento es crucial para los competidores, ya que les permitirá afinar aspectos técnicos y físicos antes de retornar a la capital francesa para participar en los Juegos Olímpicos, según indicó en un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional.
En el caso de la surfista Brisa Hennessy, ya se encuentra entrenando en Tahití, donde tendrá lugar la competencia de surf. La nacional, quien fue quinta en las justas de Tokio 2020, conoce muy bien la ola, debido a que vivió muy cerca de ese lugar cuando era niña, por lo que busca afinar los detalles para encarar la competición.
El Comité Olímpico también dio a conocer el horario y la fecha del debut de los deportistas costarricenses en la olimpiada de París 2024. Un día después de la inauguración de las justas, el próximo 26 de julio, tres de los seis deportistas nacionales entrarán en acción.
El judoca Sebastián Sancho, en la categoría de los 60 kilos, realizará su primera pelea el sábado 27 de julio a las 2 a. m. (hora de Costa Rica). Aún no conoce a su rival.
Una hora después será el turno del nadador Alberto Vega, quien a las 3 a. m. verá acción en el evento de los 400 metros libres.
Finalmente, la surfista Brisa Hennessy participará este mismo sábado 27 de julio a las 3:48 p. m. en el quinto de los ocho heats de la primera ronda, contra la francesa Johanna Defay y la nicaragüense Candelaria Resano. Las dos primeras de cada manga avanzan a la segunda ronda.
En el caso, del atleta Gerald Drummond se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona España y la ciclista Milagro Mena se mantiene compitiendo y entrenando en Europa.