Alec Baldwin, acusado por el asesinato de Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust, se enfrentaba a una condena de 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable, pero no fue así, la jueza Mary Marlowe decidió desestimar el caso. Al salir de la audiencia, el actor compartió un mensaje.
Hutchins era la fotógrafa de la película, que tiene de protagonista a Baldwin, pero murió en 2021 a consecuencia de un disparo que salió de una pistola portada por el famoso, la cual supuestamente era de utilería.
El protagonista de Misión: seguridad máxima, al lado de Bruce Willis, subió una publicación a sus redes sociales donde dijo lo siguiente, de manera breve.
“Hay demasiadas personas que me han apoyado como para dar las gracias en este momento. A todos ustedes, nunca sabrán cuánto aprecio su amabilidad hacia mi familia”, se lee en la cuenta de Instagram de Alec Baldwin.
Por el momento fueron las únicas palabras emitidas por el actor, pues al finalizar el juicio el pasado viernes, salió ante los medios de comunicación, pero pidió que no se le cuestionara acerca del tema.
Al momento de abandonar la sala de audiencia, el también conductor de televisión, subió a una camioneta y se retiró de los juzgados, ubicados en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.
La defensa de Alec Baldwin entregó un sobre con balas encontradas en el set de la película Rust, a la jueza Mary Marlowe el pasado viernes.
Después de revisar la munición, ella decidió desestimar el caso por entrega tardía y posible ocultamiento de pruebas que afectarían la decisión de las autoridades en el veredicto.
“El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma de tal manera que ha afectado a la imparcialidad fundamental de los procedimientos (...) Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a ella que muestra signos de ser grave”, dijo Marlowe.
Los abogados defensores de Halyna Hutchins se mostraron inconformes ante la decisión de la jueza que llevaba el caso del homicidio involuntario de la directora de fotografía de Rust.
“No cambia el hecho de que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins en el set de Rust. No cambia el hecho de que disparó un arma cargada mientras apuntaba a un ser humano”, dijo el litigante de la familia de Hutchins.
El protagonista de Amor a ciegas, con Demi Moore, no irá a la cárcel después de la desestimación de su caso, esto de acuerdo con lo publicado por el medio Variety.