Víctor Alfonso Arela Ogosi alias "Chan" joven de 32 años y trabajador de construcción civil, fue asesinado luego de que saliera de su centro de labores para comprar bizcochos y una gaseosa, cerca a Puente Nuevo, en la Prolongación Inti, Cooperativa Huancayo. Al momento de dirigirse al Polideportivo de El Agustino, donde laboraba, dos hombres que iban en motocicleta lo abordaron y dispararon a quemarropa, dejándolo muerto al lado de un colegio de El Agustino.
Sus compañeros de trabajo cuentan que Víctor siempre salía del trabajo para comprar algunos bocados para compartir en el trabajo, pero nunca tan lejos. El trabajaba construyendo el Polideportivo de El Agustino. Fue asesinado el 13 de julio, día sábado en que solo se trabajaba hasta la 1.00 p.m.
La Policía Nacional del Perú, presume que posibles sicarios asesinaron a Víctor con armas de fuego, pero aún no se tiene una información exacta del porqué y como.
En los últimos momento de vida de Víctor, él esperaba compartir tranquilamente con sus compañeros los bizcochitos que siempre compraba. Era un sábado, y el trabajo era menos pesado de lo normal.
Él estaba vestido con un pantalón jean azul, unas botas de construcción negras, un polo gris y una gorra. Estaba comprando en el minimarket de la zona que se hallaba un poco más alejada de su centro de labores.
Pagó los bizcochos, tomó la gaseosa y se fue del establecimiento rumbo a su trabajo que no se hallaba tan lejos, pero no era habitual que él fuera hasta allá. Sin embargo, la muerte fue sorpresiva. Cuando salió del local, a solo unos pocos metros, aparecieron sus verdugos en una motocicleta. Víctor no habría sospechado de nada, y tal vez tampoco sospechó, solo se sabe que los sujetos bajaron de la moto y le dispararon una sola vez, dejándolo sin vida en la acera. Aún toda la información mencionada es preliminar. Se espera que la cámara cercana de un vecino haya grabado cómo asesinaron a Víctor.
Sin embargo, a pesar de la aparatosa muerte de Víctor Arela Ogosi, los antecedentes penales registrados en la policía, señalan que "Chan" ha cometido varios presuntos delitos.
Según fuentes de este diario, Víctor Arela registra denuncias por abandono de hogar en el 2016, por daño físico en el 2014, por hurto agravado en el 2017 y de haber cometido una estafa en el 2021. En el 2022, la Policía Nacional del Perú realizó una constatación por su caso.
Además, sus compañeros de trabajo indican que "Chan" iba por el pasaje donde lo asesinaron casi nunca, y que era extraño que se alejara tanto de la construcción.
Hasta el momento, la Depincri de El Agustino se está haciendo cargo de las investigaciones.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.