La salud del expresidente estadounidense Donald Trump y actual candidato se encuentra estable al ser examinado por médicos, al resultar herido en la oreja tras disparos en mitin, según el portavoz de la campaña del republicano.
“El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, informó el portavoz Steve Cheung a través de un comunicado.
Este ataque ocurrió mientras Trump se encontraba participando en un en Butler, Pensilvania, cuando de forma inesperada tuvo que ser evacuado del podio al escucharse disparos y tratarse de un supuesto atentado en su contra.
El precandidato republicano llevaba tan solo diez minutos arriba del escenario y después de que se escucharon las explosiones, algo similar a disparos, fue evacuado del mismo evento por su equipo de seguridad con sangre en la oreja y parte de la cara.
Se trataba de su último encuentro público previo a realizarse la Convención Nacional republicana, entre el lunes 15 y jueves 18 de julio, y que confirmará su nominación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante el mes de noviembre, en caso de que se enfrente a Joe Biden.
El presidente Joe Biden condena el atentado en contra de Donald Trump, su virtual rival para las elecciones de noviembre próximo, al subrayar que en los Estados Unidos “no hay lugar para este tipo de violencia”.
“Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
El candidato demócrata aprovechó para agradecer el trabajo ejecutado por el Servicio Secreto que protegió al virtual candidato republicano y añadió: “Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció el violento ataque ocurrido durante el evento de campaña de Donald Trump, al considerar que la violencia es un acto absurdo e inhumano.
“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, publicó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se pronunció en contra del ataque que sufrió el candidato presidencial republicano, Donald Trump, al señalar que la violencia no resuelve las diferencias.
“Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado”, publicó en su cuenta de X.