El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al atentado que sufrió Donald Trump esta tarde durante la campaña presidencial que los enfrenta por el próximo mandato en la Casa Blanca y aseguró que intentará comunicarse con su rival político.
"No podemos dejar que cosas así sucedan, hay información de otras personas heridas", apuntó Biden quien se abstuvo de realizar consideración entorno a la causa de la agresión ya que no lo llamó atentado.
Además, agregó que "la idea de que haya violencia política en EEUU es inconcebible, los voy a mantener informados, voy a intentar hablar con Donald. Va a haber una investigación exhaustiva. Todas las agencias del Gobierno, todas las agencias federales están a disposición".
"Yo tengo una opinión, pero no tengo hechos, me quiero asegurar de que tengamos toda la información", aseguró sobre qué habría pasado en Pensylvania durante el mitin del que participaba el expresidente republicano.
Donald Trump sufrió un tiroteo en un acto de su campaña en la que busca regresar a la Casa Blanca y se lo vio con sangre en su rostro. Según informaron fuentes republicanas, el expresidente de los Estados Unidos está fuera de peligro.
El discurso se producía en el condado de Butler y se lo vio al empresario y actual candidato del Partido Republicano tirarse cuerpo a tierra, para luego ser levantado por la seguridad que lo acompañaba. Se vio sangre que salía de su oreja y le hacía ademanes al público.
Según se pudo saber, el líder republicano fue llevado hacia un hospital luego del tiroteo que le habría provocado la herida y figuras del partido pidieron oraciones por Trump, informó The Spectator Index.
"El presidente Trump agradece a las autoridades y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles se conocerán en breve", sostuvo Steven Cheung, portavoz de Trump.