El candidato a presidente y exmandatario, Donald Trump, publicó el primer mensaje tras el intento de asesinato que sufrió durante un mitin de la campaña el cual se realizaba en Pensylvania.
Trump fue retirado del lugar con sangre en su rostro y una clara herida en su oreja derecha, donde le habría impactado uno de los disparos que realizó el tirador, quien fue asesinado por el servicio secreto según confirmó el fiscal del distrito de Butler.
Luego de un breve paso por el hospital, Trump estaría fuera de peligro y publicó un mensaje donde le agradece a las fuerzas de seguridad y relata cómo fue el momento en donde casi pierde su vida.
"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania.
Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida.
Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha.
Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando.
¡DIOS BENDIGA AMERICA!"