Durante un mitin en Butler, Pensilvania, el expresidente Donald Trump sufrió un atentado que terminó por herirlo, pero no de gravedad. Mientras pronunciaba su discurso, se oyeron sonidos que parecían disparos, tras los cuales Trump se tocó la cara y cayó al suelo, emergiendo luego con algo de sangre. Tras ello fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo evacuaron ante un público consternado.
El incidente ocurrió justo antes de que Trump pudiera anunciar posibles noticias importantes en relación con su campaña, lo que añadió tensión al evento. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico para evaluación, y aunque se encontraba herido, su estado general fue descrito como bueno, levantando el puño en señal de fortaleza ante sus seguidores.
El atentado contra Donald Trump, el cual se produjo durante un mitin en Butler, Pensilvania, dejó más de una imagen captada por la Agence France-Presse (AFP). En estas tomas se pudo apreciar los momentos durante el hecho y las acciones que se realizaron para resguardar al actual postulante a la presidencia de Estados Unidos.
En las capturas se puede apreciar a los agentes del Servicio Secreto, quienes actuaron con rapidez, evacuando a Trump del escenario. Cabe indicar que, a pesar de la sangre visible en su rostro, el expresidente fue capaz de levantar el puño, un gesto que fue recibido con aclamaciones por parte de sus seguidores.
La seguridad en el evento estaba extremadamente reforzada, lo que permitió una respuesta rápida y eficiente a la situación de emergencia. La evacuación de Trump demostró la alta preparación del equipo de seguridad, que logró asegurar al expresidente y retirarlo del área sin mayores incidentes a pesar de la caótica situación.
en un mitin en Pensilvania. Aunque los detalles específicos sobre la naturaleza y gravedad exacta de sus lesiones no se hicieron públicos, AFP pudo captar imágenes de su oreja derecha, lugar en el que habría sido herido durante el atentado.
La rápida intervención del Servicio Secreto y los equipos médicos aseguraron que Trump recibiera la atención necesaria inmediatamente después del incidente, lo que permitió minimizar el impacto de las lesiones sufridas durante el atentado.